Mapa regional de espacios culturales

El mapa regional de espacios culturales es una base de datos pública que cuenta con información sobre los espacios culturales públicos, privados y de gestión mixta de las ciudades en la que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) tiene sedes: Tandil, Olavarría, Azul y Quequén.

El objetivo del proyecto es elaborar una base de datos colaborativa que dé cuenta de la conformación y el desarrollo de los espacios culturales de la región: las actividades que allí se realizan, sus zonas de influencia, características históricas y formas de gestión.

De esta manera el mapa regional de espacios culturales apunta a transformarse en un insumo creado por la Universidad Nacional del Centro y agentes culturales de la región que sirva para el análisis y diseño de políticas culturales, tanto del Estado como de las organizaciones sociocomunitarias o colectivos artísticos/culturales.

El mapa regional de espacios culturales es un proyecto en conjunto entre el Área de Cultura de la UNICEN y el Centro Universitario de Innovación Ciudadana CUIC impulsado por la Facultad de Ciencias Exactas (UNICEN).